Galería

King of the meadows una propuesta para conservar la Biodiversidad en Europa

presentación

El pasado lunes 16 de febrero de 2015, El Hombre Blandengue se acercó a Sevilla, en la Casa de la Ciencia-CSIC, para la presentación de King of the Meadows, un festival itinerane sobre la biodiversidad en Europa, dentro de la gira que está haciendo la ciudad de Leeuwarden, Holanda, como Capital Europea de la Cultura 2018.

La idea del Proyecto King of the Meadows es la de concienciar sobre la riqueza natural y ecológica existente en los entornos rurales. Estas sociedades ofrecen en muchas ocasiones formas de organización participativas y relaciones medioambientales sostenibles, con el fin de coexistir y perdurar a través del tiempo. Estos entornos no habrían sido posibles sin la intervención de la humanidad y es por eso que deben ser estudiadas y conservadas.

Como metáfora, King of the Meadows, utiliza la biología y migración de la Aguja Colinegra, un ave limícola que realiza parte de su migración en Andalucía y que fue el hilo conductor de esta actividad. De esta manera se pretende conectar a agentes de transformación social que comparten valores naturales, y cuyo objetivo último es llamar la atención sobre el problema de la pérdida de biodiversidad en Europa.

Jan

El acto estuvo amenizado por la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante, el poeta David Eloy Rodríguez, acompañado de los músicos Daniel Mata (a la guitarra) y Leslie Jordan (al violín), que compartieron poemas inéditos sobre la pérdida de la diversidad social, cultural y biológica. También, intervino el poeta y artista holandés Jan Kleefstra, quien además, forma parte del equipo responsable del Festival Europeo King of the Meadows.

http://www.ivoox.com/king-of-the-meadows-cancion-poema_md_4143426_wp_1.mp3″ Ir a descargar

http://www.ivoox.com/king-of-the-meadows-cancion-poema_md_4143434_wp_1.mp3″ Ir a descargar

http://www.ivoox.com/king-of-the-meadows-cancion-poema_md_4143443_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Mediante creaciones musicales y poéticas, King of the Meadows, trata de acercar las diferentes problemáticas que ocasiona el modelo de vida capitalista, sobre todo a estos entornos rurales, en concreto en esta región holandesa, ya que Leeuwarden, una zona principalmente agrícola y ganadera cuya sociedad ha mutado en los últimos años como resultado de las políticas internacionales y las tecnologías, cuyo único objetivo son explotar los diferentes recursos y elementos naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s