El Hombre Blandengue

A diferencia del Hombre Blendengue del Fary. Éste es, a día de hoy, quien dejó de compartir su vida miscellaneous-89055.jpegy conocimiento con sus semejantes, aquel que permitió de buena manera la alienación a través del Sistema NeoConOpticón. No se trata de una cualidad, sino de una actitud. Durante siglos, el Ser Humano, ha venido sufriendo la imposición de un modelo único de organización social. Subyugado a las normas y reglas que otros dictan, delega su Poder a cambio de certidumbre y protección. Inmerso en «verdades», «valores» y «creencias», actúa ajeno al rumbo de su destino manipulado y prefabricado. Su Inteligencia Fracasada le ha degenerado hacia el hedonismo y el consumo conspicuo. El Miedo a la Libertad lo ha relegado a formar parte de la Servidumbre Moderna.

El Hombre Blandengue ha alcanzado su máxima expresión en la contemporaneidad. Los prejuicios que lo rodean le hacen comprender su realidad mediada erróneamente. Su visión del Mundo está condicionada por estímulos creados en los laboratorios de pensamiento institucional. Los productos que ingiere le aportan satisfacción emocional, intoxicándolo, en lugar de alimentar su mente y espíritu. La soledad que le acompaña le ha otorgado como herramientas habituales la autocensura y el autoengaño. Su tiempo discurre en progresivas y repetitivas modas efímeras. Mirando al infinito, acepta símbolos comunicativos y objetivos perversos, cuya procedencia y significado trascienden el derecho a saber y la igualdad social.

La angustia que sufre se proyecta en actividades encaminadas a la reducción de su incertidumbre. Los intereses que emanan de la entropía limitan su capacidad de retentiva y análisis. La persistencia del manto del olvido anula los recuerdos de su memoria. El silencio que se extiende en la colmena sirve de música para el Hombre Blandengue. Ahora, cansado de ser explotado, reprimido y humillado ha decidido abrir los ojos y despertar. Romper las cadenas que lo oprimen y lo limitan. Alzando la voz de su corazón grita que está cansado de los abusos y de las palabras del sinrazón.


DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

El Hombre Blandengue se presenta como un Espacio Libre de Expresión Artística (ELEA) En él tendrán cabida todo tipo de creaciones, tanto Narrativas, Sonoras, Gráficas como Visuales. Todo ello con el objetivo de Fomentar la creatividad informativa, la participación horizontal y la actitud crítica. Para ello, El Hombre Blandengue, presentará análisis, reflexiones y/u opiniones basadas en argumentos sólidos y contrastados, ya sean apreciaciones introspectivas de la conciencia humana de cada persona activa en el proyecto, o bien, sea enunciaciones sobre acontecimientos Sociales, Políticos, Económicos y/o Culturales.

Según la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, pilar fundamental sobre el que apoya su existencia El Hombre Blandengue, en el Artículo 19  habla sobre la Libertad de Expresión, y dice lo siguiente: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.» Por consiguiente, cada persona activa, tanto física como jurídica, que participe en El Hombre Blandengue, será responsable de sus Creaciones Artísticas, Hipertextos y/o Información aportada. La obtención legítima de la Información publicada y difundida es la base de la Libertad de Expresión, así como el respeto a los Derechos Fundamentales en los análisis, reflexiones y/u opiniones que surjan de la misma.

Todo lo que El Hombre Blandengue exponga y/o publique será sin ánimo de lucro y todo lo expuesto y/o publicado tendrá licencia Creative Commons. Es decir, se podrá difundir siempre que se indique la fuente y siempre que no tenga como objetivo incumplir uno, alguno o varios de los valores y/o principios en los cuales apoya su existencia El Hombre Blandengue. En el caso que alguna de las partes implicadas en el proceso de creación, edición y/o difusión de la información de El Hombre Blandengue estuviera en disconformidad con el uso de la misma, puede dirigirse a elchicostra@gmail.com, indicando el asunto como DISCONFORMIDAD. Si en algún momento cambiara alguno de los principios o propósitos de El Hombre Blandengue se notificaría con la antelación previa suficiente.

La Educación de Mentes Críticas a través de la pluralidad, la igualdad y la honestidad informativa es imprescindible para alcanzar la comprensión de la realidad de que nos circunda, condiciona y conforma. Realizar esta labor dentro del marco del respeto a los principios, derechos fundamentales y leyes que conforman este multiverso material y virtual es primordial para El Hombre Blandengue. El conocimiento cabal de la lengua, cualquiera que sea, será indispensable y válido, siempre que tenga cabida o acompañe la traducción en lengua española, la cual es considerada como el idioma oficial de El Hombre Blandengue.

Aprender a Fomentar y Emplear las capacidades, conocimientos y herramientas para contrarrestar el dominio que los Medios de Comunicación Masivos tienen sobre la Realidad de El Hombre Blandengue es complejo, pero muy fructífero. Escapar de la Mediatización, aceptar errores y profundizar en ellos, para comprender la autodeterminación que lo degrada y lo controla precisa de paciencia y perspectivismo. Para ello, el pluralismo participativo ayuda a construir la cosmovisión de El Hombre Blandengue, que se mantiene gracias al interés y esfuerzo de quienes participan en él, tanto de forma directa como indirecta, autores y lectores que podrán participar, aportar o saber cualquier cosa más sobre este proyecto en el correo elchicostra@gmail.com


Un comentario el “El Hombre Blandengue

Deja un comentario